Somos Optimistas

DeFi LATAM



La gobernanza de Optimism está empezando a dar sus primeros pasos, y desde DeFi LATAM queremos trabajar con nuestras comunidades para coordinar una representación latinoamericana, abierta y colaborativa. Invitamos a tomar parte a todos aquellos apasionados por el futuro de la Web3 y la escalabilidad de Ethereum, desde la perspectiva de nuestra región, DeFi LATAM y otras comunidades.

¿Por qué Optimism?

El ethos de DeFi LATAM está alineado a los valores que promueve Optimism en "The Optimism Vision".

Lo siguiente es una traducción del comunicado, por AxlVaz.

La Visión de Optimism

Web3 ha abierto la puerta a una nueva potencial realidad: un ciberespacio no solo ocupado sino gobernado por sus ciudadanos. Se nos presenta la oportunidad de reinventar la forma en que nos organizamos en esta era digital.

Es fundamental que aprovechemos la ocasión. El ciberespacio hoy sufre de una falla monumental del mercado porque ha heredado un conjunto de reglas económicas construidas para el mundo físico. Sin embargo, a diferencia del viejo mundo de carne y acero, el ciberespacio se construye sobre información, un sustrato que se puede replicar libremente. Esto significa que los bienes públicos son mucho más importantes para el crecimiento del ciberespacio, pero nuestros mercados están mal equipados para nutrir ese crecimiento. Nos frena la incapacidad para recompensar a los creadores de estos bienes públicos, que generan gran impacto.

Optimism Collective es un nuevo modelo de gobernanza democrática digital optimizado para impulsar el crecimiento rápido y sostenible de un ecosistema descentralizado. El Colectivo es un conjunto de comunidades, empresas y ciudadanos unidos por un pacto de beneficio mutuo para adherirse al axioma de impacto = beneficio, con principio de que el impacto positivo para el colectivo debe ser recompensado con beneficio para el individuo. Este axioma sirve como norte, motivando la creación de una economía más productiva y empática.

Optimism Collective disipará el mito de que los bienes públicos no deben ser rentables. El Colectivo proporcionará constantemente grandes incentivos retroactivos para bienes públicos que beneficien a Optimism, Ethereum y al Colectivo en su conjunto. Estos bienes públicos actúan como propulsores del crecimiento de la economía colectiva. Crecimiento que genera ganancias para el Colectivo y ganancias que financian más inversiones en bienes públicos, todo junto produce un círculo virtuoso de expansión impulsada por el impacto.

Esperamos que a medida que crece el Colectivo, el alcance de lo que cae bajo el ala de los bienes públicos colectivos crecerá junto con él. Imaginamos un futuro en el que el Colectivo se expande más allá del ámbito digital y hacia el mundo físico. La idea de que un ecosistema descentralizado podría satisfacer de manera confiable las necesidades humanas básicas a escala puede parecer idealista hoy, pero mañana será un lugar común. Empezamos poco a poco por un sentido de pragmatismo, pero apuntamos a lo grande por un abrumador sentido de optimismo.

Juntos, crearemos el futuro del ciberespacio coordinado y colaborativo.

En Concreto:

Está no va a ser la única oportunidad donde la comunidad de DeFi LATAM tenga una participación activa en una gobernanza. DeFi LATAM estará presente en aquellos foros que mantengan e impulsen los valores de la descentralización. Animamos a la comunidad a sumarse activamente en esta y otras futuras iniciativas.

Si estás interesado en participar y colaborar activamente, como individuo o comunidad para fomentar la representatividad de Latam a una de las gobernanzas más importantes del ecosistema cripto, podes unirte a nuestro canal de Discord:

comunidad.defilatam.com

También te dejamos la presentación en el foro de la gobernanza de Optimism:

https://gov.optimism.io/t/delegate-commitments/235/27

Para delegar votos a DeFi LATAM aquí:

https://www.tally.xyz/voter/profile/YLV391

"Somos optimistas. No nos parece muy útil ser otra cosa."



Las opiniones, análisis, tutoriales, guías, experiencias y todo el contenido volcado en Academia DeFi LATAM y su comunidad son subjetivas, con fines educativos. En ningún momento constituyen recomendaciones de inversión. Las finalidad de nuestra Academia, Blog y comunidad es educativa. El mercado de criptomonedas es volátil y conlleva riesgos elevados. Es carga del usuario contrastar la información publicada con otros sitios y hacer su propia investigación. Nuestro contenido es gratuito y creado desde la comunidad. Nadie del equipo de DeFi LATAM ni de la comunidad te contactará para inversiones o pagos. Evita caer en estafas.