Anchor Protocol dice adiós a su tasa fija de ~20%

DeFi LATAM



Anchor Protocol es uno de los protocolos más importantes en la red Terra para el uso de su moneda stablecoin bandera, UST, con peg al dólar, a modo de ahorro y préstamos. Es bien conocido en el ecosistema DeFi por su consistente ofrecimiento de una tasa fija de ~20% en UST, que en el mejor de los casos, proviene de los préstamos realizados en esa misma plataforma, la realidad es que buena parte del yield es pagado con la reserva de Anchor para sostener estas altas tasas. Por lo tanto, la reserva de Anchor se puede entender como un subsidio para los usuarios seguir gozando de dicho nivel de ganancias.

No obstante, las reservas de Anchor han venido disminuyendo sostenidamente desde la caída desde el útimo máximo historico de Bitcoin y del mercado cripto en general en noviembre del 2021, por lo que sustentabilidad de la tasa se puso en duda en el largo plazo. Además de la creación de LFG como herramienta sostén del peg de UST, la gobernanza de Anchor aprobó la primera propuesta sólida para encarar el problema de la caída de las reserva con una especie de "tasa semi-dinámica" entre 15 y 20%.

El mecanismo resulta muy simple de aplicar: ante una tasa actual del 19,5%, si las reservas continúan cayendo, se ajustarán cada mes con una reducción del 1,5% hasta el límite mínimo de 15%. Si por el contrario, las reservas incrementan en un mes determinado, la tasa subirá 1,5%, siempre como tope el 20%. Por supuesto, estos ajustes también podrán ser cambiados por la gobernanza más adelante.

Más sobre la propuesta:

ACTUALIZACIÓN: desde el 1ro de Mayo se aplica la tasa semi-dinámica.



Las opiniones, análisis, tutoriales, guías, experiencias y todo el contenido volcado en Academia DeFi LATAM y su comunidad son subjetivas, con fines educativos. En ningún momento constituyen recomendaciones de inversión. Las finalidad de nuestra Academia, Blog y comunidad es educativa. El mercado de criptomonedas es volátil y conlleva riesgos elevados. Es carga del usuario contrastar la información publicada con otros sitios y hacer su propia investigación. Nuestro contenido es gratuito y creado desde la comunidad. Nadie del equipo de DeFi LATAM ni de la comunidad te contactará para inversiones o pagos. Evita caer en estafas.

Noticias relacionadas