Balancer propone nuevas tokenomics

DeFi LATAM



En miras del futuro del protocolo Balancer, un token más robusto y alineando los incentivos, el Cofundador de Balancer introdujo una propuesta de mejora de tokenomics al foro de gobernanza del proyecto. Para ello planean inspirarse en el sistema de veTokens ideado por Curve para CRV/veCRV. Además, esto beneficiará la utilidad del token por ingresos a modo de renta por comisiones del protocolo, y un minteo automatizado + bloqueo para siempre del programa de inflación de BAL.

Para conseguir tokens veBAL, se planea partir de que los usuarios deban bloquear activos en el par 80/20 de BAL/ETH durantel el periodo de tiempo entre 1 semana y 1 año. El suministro actual es de 47,470,000 BAL con una constante inflación de 145,000 BAL por semana y se prevee una reducción de la misma para que cada 4 años se reduzca la mitad, lo cual dejaría un suministro final de alrededor de 94,000,000 tokens para 2050. A través de los gauges se planea redirigir los incentivos en los pools de Balancer donde la gobernanza tomará decisión.

Inicialmente un 50% de los fees de cada pool serán recaudados por los LPs y el restante 50% por el protocolo, de los cuales el 75% de éste último irán para los tenedores de veBAL y 25% será mantenido por la tesorería de la DAO como reserva. Todas estas propuestas apuntan a alinear las expectativas hacia Balancer a largo plazo y alcanzar el nivel de éxito ya cosechado por otros protocolos DeFi como Curve y Yearn. La votación se espera que se publique en algún momento de la segunda semana de febrero.

Charla por twitter spaces (en inglés con subtitulos) con más detalles de la propuesta:



Las opiniones, análisis, tutoriales, guías, experiencias y todo el contenido volcado en Academia DeFi LATAM y su comunidad son subjetivas, con fines educativos. En ningún momento constituyen recomendaciones de inversión. Las finalidad de nuestra Academia, Blog y comunidad es educativa. El mercado de criptomonedas es volátil y conlleva riesgos elevados. Es carga del usuario contrastar la información publicada con otros sitios y hacer su propia investigación. Nuestro contenido es gratuito y creado desde la comunidad. Nadie del equipo de DeFi LATAM ni de la comunidad te contactará para inversiones o pagos. Evita caer en estafas.

Noticias relacionadas