El protocolo dYdX procesa más de 1 millón de transacciones en un día

DeFi LATAM



dYdX es intercambio de contratos perpetuos desarrollado sobre la tecnología de StarkEx, construida por Starkware, un Layer 2 - ZK Rollup basado en pruebas STARK y enfocado en correr aplicaciones específicas, es decir, montar sobre la misma un protocolo determinado y no admite despliegue de contratos inteligentes arbitrarios. De acuerdo con un tweet de los investigadores de soluciones de escalabilidad, Polynya y Starkwhale, dYdX generó un volumen de 16 mil millones de dólares y ha procesado 1,15 millones de transacciones en un sólo día, pagando apenas 45 mil dólares en gas fees en la red Ethereum para garantizar su seguridad.

Según Polynya, este número alto de operaciones se traduce en aproximadamente en aproximadamente 3 millones de dólares en comisiones para el protocolo, mientras que un 1,5% del total se usó para pagar a la red Ethereum por seguridad y settlement. Lo interesante es que una transacción para este tipo de operaciones en dYdX con contratos perpetuos consumiría entre 300K y 400K de gas en Ethereum, pero gracias a que la ejecución de estas transacciones ocurren fuera de cadena y los datos son simplificados para la red principal, alrededor de 100 puntos de gas son necesarios para validar cada transacción, lo que implica un coste de 4 centavos cada una.

Más sobre el hallazgo a continuación:



Las opiniones, análisis, tutoriales, guías, experiencias y todo el contenido volcado en Academia DeFi LATAM y su comunidad son subjetivas, con fines educativos. En ningún momento constituyen recomendaciones de inversión. Las finalidad de nuestra Academia, Blog y comunidad es educativa. El mercado de criptomonedas es volátil y conlleva riesgos elevados. Es carga del usuario contrastar la información publicada con otros sitios y hacer su propia investigación. Nuestro contenido es gratuito y creado desde la comunidad. Nadie del equipo de DeFi LATAM ni de la comunidad te contactará para inversiones o pagos. Evita caer en estafas.

Noticias relacionadas