Aztec Network es un proyecto abogado por la privacidad y escalabilidad en Ethereum. Desde su incursión en el desarrollo de los protocolos criptográficos de cero conocimiento como PLONK (y luego turboPLONK y ultraPLONK), fueron el primero en lanzar un ZK Rollup a Ethereum a principios del 2020 con la característica de transacciones privadas. Luego de sucesivas versiones de zk.money para simples transferencias en ETH, DAI y otros activos, han dirigidos todos sus esfuerzos en el desarrollo de un ZK Rollup único en su tipo: Aztec Connect.
Aztec Connect se define así mismo como un VPN para aplicaciones DeFi en Ethereum. En la práctica, esta nueva solución es un ZK Rollup que se conecta a diversas aplicaciones desplegadas en Ethereum L1 para ofrecer a sus usuarios bajos costes y especialmente privacidad en sus interacciones. Para conseguir esto, Aztec Connect despliega una contrato que recibe los fondos de los usuarios enviados a través del bridge y los redirige hacia las dApps que el usuario desee usar, todo mientras comparte los costes con otros usuarios que en simultáneo realizarán la misma acción. Es por ello que dentro de Aztec, los fondos de los usuarios se mueven en lotes para usar las dApps de la rd principal de Ethereum, algo conocido como DeFi pooling, con la adición de privacidad garantizada por las zk proofs.
Este lanzamiento ya incluye la integración con Element para acceder a tasas de interés fija en DAI y Lido a través de Curve, estos es, comprar stETH a descuento. Tal y como se cuenta en la interfaz y nuestros anteriores reportes, el equipo está interesado en integraciones a través de su SDK y ya trabajan por ofrecer estas ventajas para interactuar en Compound, Aave, Liquity y Uniswap.

Accede al anuncio oficial aquí: