Bancor es proyecto de larga data en el ecosistema Ethereum, conocido por ser de los primeros en implementar un creador de mercados automatizado (conocido como AMM), en el 2017. Dos años después, lanzó Bancor V2, con el objetivo de ofrecer a los usuarios posibilidades para la mitigación del impermanent loss, permitiendo el single side o staking, esto es, depositar y exponerse a un único activo, mientras el protocolo utiliza su token BNT como 'ancla'.
En la version 3 de Bancor, el protocolo se dispone a seguir "garantizando" su propio estilo de insurance ante el impermanent loss por parte de los usuarios, pero ahora de una manera más eficiente y sin limites de TVL.
Los pools de Bancor V3 son llamados Omnipools, en el que los usuarios depositan sus tokens a modo de staking como en la versión 2, pero ubicados todos en un único pool, reduciendo los costes de trading. Por su parte, Bancor continuará cubriendo los LPs con BNT depositados al pools.
Para los usuarios, la protección de IL será instantánea en vez de los 100 días de la versión anterior, con un fee de 0,25% de retiro. Por parte de los proyectos de otros tokens, podrán cubrir a sus usuarios por medio de Bancor y proveer recompensas de liquidity mining sin necesidad de un contrato separado para hacer el claim.
El whitelisting de los activos seguirá estando presente mientras que la protección al IL estará sujeto a los fees recolectados por el protocolo y la emisión de su token BNT.