Lanzamiento de Bancor V3

DeFi LATAM



Bancor es proyecto de larga data en el ecosistema Ethereum, conocido por ser de los primeros en implementar un creador de mercados automatizado (conocido como AMM), en el 2017. Dos años después, lanzó Bancor V2, con el objetivo de ofrecer a los usuarios posibilidades para la mitigación del impermanent loss, permitiendo el single side o staking, esto es, depositar y exponerse a un único activo, mientras el protocolo utiliza su token BNT como 'ancla'.

En la version 3 de Bancor, el protocolo se dispone a seguir "garantizando" su propio estilo de insurance ante el impermanent loss por parte de los usuarios, pero ahora de una manera más eficiente y sin limites de TVL.

Los pools de Bancor V3 son llamados Omnipools, en el que los usuarios depositan sus tokens a modo de staking como en la versión 2, pero ubicados todos en un único pool, reduciendo los costes de trading. Por su parte, Bancor continuará cubriendo los LPs con BNT depositados al pools.

Para los usuarios, la protección de IL será instantánea en vez de los 100 días de la versión anterior, con un fee de 0,25% de retiro. Por parte de los proyectos de otros tokens, podrán cubrir a sus usuarios por medio de Bancor y proveer recompensas de liquidity mining sin necesidad de un contrato separado para hacer el claim.

El whitelisting de los activos seguirá estando presente mientras que el IL estará en última instancia sujeto a los fees recolectados por el protocolo y la emisión de su token BNT.



Las opiniones, análisis, tutoriales, guías, experiencias y todo el contenido volcado en Academia DeFi LATAM y su comunidad son subjetivas, con fines educativos. En ningún momento constituyen recomendaciones de inversión. Las finalidad de nuestra Academia, Blog y comunidad es educativa. El mercado de criptomonedas es volátil y conlleva riesgos elevados. Es carga del usuario contrastar la información publicada con otros sitios y hacer su propia investigación. Nuestro contenido es gratuito y creado desde la comunidad. Nadie del equipo de DeFi LATAM ni de la comunidad te contactará para inversiones o pagos. Evita caer en estafas.

Noticias relacionadas