Lanzamiento de Solidly.exchange

DeFi LATAM



Desde principios de este año el DeFi architect Andre Cronje ha estado trabajando en la construcción de un nuevo tipo DEX del estilo Automated Market Making (AMM) para la red Fantom. A través de una serie de artículos en su cuenta personal de Medium fué desvelando las nuevas mecánicas involucradas del DEX que llamaría Solidly. Ahora el protocolo finalmente ha salido a la luz, y las claves más importantes para entender qué hace Solidly diferente al resto de DEXes del tipo AMM son las siguientes:

  • Pensado tanto para activos correlacionados (USDT, DAI, USDC, etc) como no correlacionados (pares con ETH, y otros tokens).
  • Bonding curve concentrada a la tradicional a x*y=k ; x^3 *y+y^3 *x=k.
  • Mantiene buena parte de los estándares de Uniswap V2 como los modos de gestión de LPs, flashloans, TWAP indicadores, etc.
  • A través de un modelo combinado de Curve y DeFi 2.0 denominado ve(3,3) se busca incentivar la captación o generación de fees en vez de la adición de liquidez con un nuevo token, cuya posición de lockeo esté representado en tokens no fungibles.
  • Con la emisión de un futuro token, se busca que los holders en modo (3,3) incentiven pools que generen más fees.
  • Habrá delegaciones sobre los votos ve(3,3). No habrá DAO.

Para dar paso a esta nueva idea, dado que las distribuciones del nuevo token se decidirán por los ve(3,3), es necesario fijar arbitrariamente una distribución inicial para decidir las futuras alocaciones del token en cuestión. Al final del día se terminó decidiendo entregar la distribución inicial en forma bloqueada (veNFT) al top 25 de los proyectos con mayor TVL en Fantom el día 23 de enero. Con este empuje inicial, los proyectos seleccionados , entre ellos Multichain, Spookyswap, Sushi, Curve, Beefy, Yearn, Geist y más, decidirán que incentivarán.

Interesantemente, el entusiasmo de ser escogidos en la distribución inicial ocasionó la creación de dos protocolos 0xDAO y veDAO con el único objetivo de recolectar capital a modo de aumentar el TVL en favor quedar dentro de la selección.

Sigue de cerca los acontencimientos del nuevo protocolo:



Las opiniones, análisis, tutoriales, guías, experiencias y todo el contenido volcado en Academia DeFi LATAM y su comunidad son subjetivas, con fines educativos. En ningún momento constituyen recomendaciones de inversión. Las finalidad de nuestra Academia, Blog y comunidad es educativa. El mercado de criptomonedas es volátil y conlleva riesgos elevados. Es carga del usuario contrastar la información publicada con otros sitios y hacer su propia investigación. Nuestro contenido es gratuito y creado desde la comunidad. Nadie del equipo de DeFi LATAM ni de la comunidad te contactará para inversiones o pagos. Evita caer en estafas.

Noticias relacionadas