Merge en Ethereum - Ropsten se realizó de forma exitosa el 8 de Junio

DeFi LATAM



El paso a Proof of stake en Ethereum está cada vez más cerca. Luego de 6 shadow forks exitosos la comunidad de Ethereum se alineó para ejecutar el Merge en la primera y única red de pruebas pública de Ethereum basada en Proof of Work: Ropsten. A través de un blog publicado en ethereum.org se reportó que una actualización anterior, denominada Bellatrix, se ejecutó en la Beacon Chain para la testnet de Ropsten y ejecutar el Merge para el 8 de Junio.

En horas del mediodía en America la transición ocurrió con relativo éxito con un 99.2% de participación y buen desempeño, lo que en contra partida significa que no hubo incidentes de importancia que perjudicaran la salud de la cadena post-merge. Al momento de la fusión un ~10% de los validadores entraron en inactividad durante el primer epoch por bugs menores que fueron solventados a la brevedad.

Los próximos pasos será realizar el mismo procedimiento en las redes de prueba Sepolia y Goerli antes de la red principal de Ethereum.



Las opiniones, análisis, tutoriales, guías, experiencias y todo el contenido volcado en Academia DeFi LATAM y su comunidad son subjetivas, con fines educativos. En ningún momento constituyen recomendaciones de inversión. Las finalidad de nuestra Academia, Blog y comunidad es educativa. El mercado de criptomonedas es volátil y conlleva riesgos elevados. Es carga del usuario contrastar la información publicada con otros sitios y hacer su propia investigación. Nuestro contenido es gratuito y creado desde la comunidad. Nadie del equipo de DeFi LATAM ni de la comunidad te contactará para inversiones o pagos. Evita caer en estafas.

Noticias relacionadas