El 26 de Abril, el equipo tras Optimism anunció su próximo capítulo en la tarea de escalar Ethereum. En la visión de Optimism, no solo se ha tratado de proveer la tecnología para escalar de forma segura la adopción de los usuarios, sino también traer una nueva forma de alinear los incentivos de forma colectiva.
En este nuevo capítulo de Optimism, se conformará el Colectivo Optimism, una nueva forma de gobernanza que promueva la experimentación comunitaria en la construcción y preservación de bienes públicos (herramientas open-source, protocolos, participación) de forma sustentable.
La gobernanza de Optimism plantea ser única en su tipo, con un diseño que se basa en la conformación de dos casas: la token house, conformada por los tenedores del nuevo token OP, y la citizens' house, gobernada por identidades únicas (en forma de 'NFTs' no transferibles).
Por ahora se ha confirmado el token OP, el cual se distribuirá en diferentes etapas en forma de airdrops, mientras que el team, los inversores y la futura tesorería de la gobernanza se les ha establecido una asignación.
Por ahora, los primeros pasos en la gobernanza estarán enfocados en:
- Trabajar en la constitución del Colectivo Optimism.
- Conformación del comité de delegados.
- Decisión en la distribución de los incentivos en la fase #0 y #1 para protocolos.
Desde DeFi LATAM, hemos publicado formalmente nuestra intención de participación como delegados, en un llamado de participación a las comunidades y usuarios de la región a involucrarse en el futuro de esta solución de escalabilidad.