La red Evmos es una de las más recientes cadenas en sumarse al universo de redes de Cosmos. Una de sus particularidades es ser la primera en correr la maquina virtual de Ethereum -EVM para ayudar a traer o replicar el ecosistema de la red número 1 de la Web3 y mundo DeFi, al ecosistema de redes intercomunicadas de Cosmos. Sin embargo, con el lanzamiento de la blockchain y el hype por el airdrop otorgado a 2 millones de direcciones elegibles, la red tuvo que ser detenida ante un fallo fulminante.
Luego del lanzamiento de la red, se encontraron en el camino diversos problemas relacionados a la interacción de la red con las populares billeteras Metamask y Keplr, tales como conexiones fallidas y problemas para interactuar con contratos inteligentes. Sin embargo, a la noche del 6 de marzo la red Evmos inició una actualización sin éxito que los desarrolladores y validadores tengan que lidiar con trabajo extra, causando que la misma esté detenida por las próximas 24-48 horas.
El gran enganche inicial de la red consistió en un airdrop dirigido a usuarios fieles del ecosistema Cosmos tales como delegadores a staking en ATOM, usuarios de Osmosis tales como delegadores, proveedores de liquidez, y más importante, usuarios de la red Ethereum que usasen aplicaciones descentralizadas tales como AAVE, Uniswap, OpenSea, uso de Bridges y ser víctima de varios de los exploits más figurativos del ecosistema y otras externalidades negativas como el MEV.
Permanece atento a los nuevo anuncios de esta novedosa red: