zkSync 2.0 se abre al público en la testnet

DeFi LATAM



Matter Labs ha anunciado este 22 de febrero la apertura de sus puertas a desarrolladores y usuarios a su versión en fase de pruebas. Esto marca un hito en su camino por escalar Ethereum, ya que zkSync 2.0 será la primera ZK-Rollup EVM compatible de propósito general del espacio. Los desarrolladores podrán portar sus aplicaciones escritas en Solidity a esta versión de zkSync con soporte a Hardhat.

En su comunidado oficial, el proyecto apunta a que zkSync 2.0 sea un Rollup conducido por la comunidad a través de su camino progresivo por la descentralización, modelado por los valores y el ethos de Ethereum. El ecosistema ya cuenta con proyectos avocados a integrarse y construir sobre zkSync tales como Celer, Connext, Chainlink. The Graph, Metamask, Etherscan, Gnosis Safe y más. Además, a diferencia de otros ZK Rollups, zkSync 2.0 no requerirá una operación especial de registro de la clave privada de los usuarios, los usuarios podrán usar su billetera tal como la han usado en L1 y otras cadenas!

Más detalles de este momento histórico:



Las opiniones, análisis, tutoriales, guías, experiencias y todo el contenido volcado en Academia DeFi LATAM y su comunidad son subjetivas, con fines educativos. En ningún momento constituyen recomendaciones de inversión. Las finalidad de nuestra Academia, Blog y comunidad es educativa. El mercado de criptomonedas es volátil y conlleva riesgos elevados. Es carga del usuario contrastar la información publicada con otros sitios y hacer su propia investigación. Nuestro contenido es gratuito y creado desde la comunidad. Nadie del equipo de DeFi LATAM ni de la comunidad te contactará para inversiones o pagos. Evita caer en estafas.

Noticias relacionadas