Reclama tu poap

Element

Protocolos

Element

Protocolos
twitterwebsitediscordmediumblog
twitterwebsitediscordmediumblog

Descripción del proyecto

Element Finance es un protocolo descentralizado de Ethereum que habilita la posibilidad de renta fija (o fixed rate) entre los mercados DeFi implementados. Para ello Element establece programas a diferentes tiempos de término utilizando diferentes protocolos dónde es posible ganar yield. Por ejemplo, Element puede incluir una estrategia de Curve o Yearn a 6 meses.

En Element, una vez que la estrategia es establecida (el protocolo a usar), aparecerán 3 tipos de usuarios: depositantes en la estrategia a la tasa variable (la original de la empleada, según Curve o Yearn), buscadores renta fija y en el intermedio, proveedores de liquidez que relacionan estos dos primeros.

Los depositantes a tasa variable son usuarios que depositan su capital inicial bloqueandolo por el término de la estrategia (establecido hasta una fecha pautada) minteando a cambio el token PRINCIPAL que representa dicho capital y token YIELD que representa el rendimiento futuro (variable) generado por el capital al término del periodo.

Los proveedores de liquidez depositan en un AMM 50-50 de los tokens PRINCIPAL (depositando también) y el token subyacente, lo cual permite que los depositantes a tasa variable puedan salir de la estrategia y recuperar su capital inicial (ejm, de elementyvDAI a yvDAI). Si los depositantes a tasa variable deciden salir y el pool de liquidez no es lo suficientemente líquido, estarán vendiendo sus tokens bloqueados con slipagge, o sea, a descuento.

El tercer actor, los buscadores de renta fija pueden tomar ventaja de los depositantes a tasa variable saliendo a descuento, para recomprar dicho capital bloqueado token PRINCIPAL a descuento, lo cual implicitamente ganarán una tasa de interés si holdean los tokens hasta finalizar el término de la estrategia (ejemplo comprar yvDAI bloqueados a 0.98 de su valor subyacente, que, bloqueados a 6 meses significa una ganancia de 4% anual).

Los depositantes a tasa variable puede ganar ventaja de yield de la estrategia y salir tempranamente si no quieren exponer su capital ante fluctuaciones futuras del valor del mismo, o aprovechar otras oportunidades. Los buscadores de renta fija estarán deseosos de acceder a este capital a descuento para tener previsibilidad de sus ganancias futuras. En el medio, el proveedor de liquidez aprovecha las diferencias perspectivas entre el valor del tiempo y activos de estos otros actores para ganar recompensas en forma de fees, mientras no se expone a impermanent loss, ya que los activos provistos son el token PRINCIPAL y el subyacente.

El token de Element, ELFI, empodera a la Element DAO a la inclusión de nuevos activos, estrategias y futuro del protocolo.


Las opiniones, análisis, tutoriales, guías, experiencias y todo el contenido volcado en Academia DeFi LATAM y su comunidad son subjetivas, con fines educativos. En ningún momento constituyen recomendaciones de inversión. La finalidad de nuestra Academia, Blog y comunidad es educativa. El mercado de criptomonedas es volátil y conlleva riesgos elevados. Es carga del usuario contrastar la información publicada con otros sitios y hacer su propia investigación. Nuestro contenido es gratuito y creado desde la comunidad. Nadie del equipo de DeFi LATAM ni de la comunidad te contactará para inversiones o pagos. Evita caer en estafas.

Proyectos relacionados